4/10
Ya no sorprende
24 July 2012
Una secuela que no está a la altura de la primera parte, en parte porque ya no existe el factor sorpresa y no resulta novedoso ver a los personajes con esta impronta más desenfadada y en plan de héroes de acción, por otro lado la historia no posee gran atractivo y no termina de entusiasmar en la medida de lo esperable (nada de especial posee), el guión nunca genera misterio ni promueve intriga en el espectador, si bien hay mucho ruido y vértigo pocas veces te logra estimular, los personajes femeninos están de florero en la trama, tampoco el humor y la química entre los actores principales es del mismo nivel de la primera entrega.

Por todas esas razones para mí esta secuela está bastante por debajo de aquella película de 2009 donde Guy Ritchie nos ofrecía un original y novedoso retrato de los personajes clásicos de Holmes y Watson.

¿Qué se puede citar a favor? El apartado técnico y visual está logrado, la recreación de época, el diseño de arte y el vestuario son de primer nivel, las actuaciones (además de las de Robert Downey Jr. y Jude Law hay que destacar la correcta labor de Jared Harris como villano antagonista).

Algunas consideraciones más: Me pareció una cinta muy bien decorada, pero sin alma y sin atractivo en lo que cuenta.

También es para criticar la poca participación en pantalla de la bella Rachel McAdams, quien en los pocos minutos que tiene en pantalla cautiva todas las miradas y es el centro de atención.

Las secuencias del tiroteo en el bosque (hechas para destacar el 3D del filme) son sin lugar a dudas lo más logrado visualmente de esta cinta.

4.50
1 out of 3 found this helpful. Was this review helpful? Sign in to vote.
Permalink

Recently Viewed