5/10
Típico filme donde la atmósfera sobresale por sobre la historia
20 June 2012
En este filme hay clichés para hacer dulce, pero al menos no es una cinta con terror visceral gratuito.

Cinta donde sobresale el terror sugerido y donde prácticamente no hay nada de horror explícito y sangriento.

Es una película que te mantiene atento, aún cuando en la mayor parte del filme se abusa del recurso tan manido de los sustillos fáciles generados por subidones de volumen o por apariciones sorpresivas.

La historia es bien simple, previsible y con bastantes toques inverosímiles. La misma se estira como un chicle alargando sus alternativas hasta el máximo. El filme basa su propuesta en la intriga a la vieja usanza, usando los escenarios sugestivos, los ruidos, los silencios, la oscuridad, y las apariciones repentinas como estrategia para conseguir asustar y mantener en suspenso al espectador.

Otro tema para comentar sobre este filme es la aparición del actor principal Daniel Radcliffe, conocido por interpretar a Harry Potter, quien aquí consigue su primer protagónico tras la saga de los magos. La verdad que su desempeño es aceptable, si bien su papel no requirió de gran esfuerzo dramático como para evaluarlo de manera más completa, al menos se nota que pudo cambiar de registro y supo dotar a su personaje con los sentimientos necesarios como para resultar creíble en todo momento.

Los puntos más altos del filme son la ambientación (magnífica la casona aislada y sus alrededores), la dirección de arte, la recreación de época, el diseño de vestuario, la fotografía, el uso del sonido y de los ambientes góticos para generar zozobras. La banda sonora también es algo para destacar, la misma es una partitura que también contribuye a generar un ambiente turbio y oscuro, donde el peligro acecha en cada rincón y en cada momento.

Si bien es una película mínimamente efectiva como thriller de terror, no tiene nada de particular en su argumento como para ser recordada de manera especial. Por eso se queda en un aceptable 5,50 de valoración final.
0 out of 0 found this helpful. Was this review helpful? Sign in to vote.
Permalink

Recently Viewed