3/10
Don't fuck with the Chuck
22 June 2012
El cine enseña cosas, cómo que no. Mirando "Missing in Action" aprendemos que no sólo al muñeco diabólico Chucky no hay que molestar, tampoco se nos debería ocurrir meternos con el karateca barbudo Chuck Norris si queremos seguir con vida.

Típica película de acción donde un "macho-man" (en este caso se trata de Chuck Norris en el papel del coronel Braddock) anda soltando golpes, disparos y diálogos punzantes por doquier.

El guión del filme es tan limitado y delirante que termina siendo muy cursi y grotesco en su propuesta argumental, de esa forma acaba lastimando a la inteligencia del espectador (sobre todo el desenlace, el cual es tan disparatado e inverosímil que ni siquiera un crío se lo cree).

Aunque no sólo el final es un delirio, casi todo lo que se muestra en el filme es una sucesión de despropósitos alevosamente exagerados que terminan insultando no sólo al cine, sino también al sentido común de cualquier persona con sus facultades mentales conservadas.

Más allá de que la película es inverosímil y ridícula de principio a fin si se la piensa sólo un poco, que está hecha para el absurdo lucimiento de Chuck Norris, que aborda de manera liviana y superficial un tema serio como fue la guerra de Vietnam, que aparece mucho torso desnudo del machote totalmente gratuito, que la trama irradia un repugnante machismo y mucha grasienta testosterona por todos sus poros... también el argumento termina aburriendo porque ni siquiera su acción y sus escenas explosivas y pirotécnicas te emocionan ni te entusiasman. El ritmo del filme no estimula nunca, algo muy grave para una cinta de acción. Gran culpa de eso lo tiene el pobrísimo argumento que se presenta de fondo, lo cual no hace más que reafirmar que siempre hace falta para divertir al espectador un guión lúcido y elaborado, inclusive para una simple película de acción sin más pretensiones que las de ofrecer un entretenimiento básico.

¿Qué es lo que termina dándole un 3,5 a este engendro disfrazado de película? Que Chuck Norris causa gracia porque es una leyenda humorística viva, es el símbolo del superhombre capaz de hacer todo lo imposible que puedas imaginarte. Ello hace que termines tomándote a broma los delirios que aparecen en pantalla, y en cierta forma, si uno está bien predispuesto, puede hasta caerte simpático un fanfarrón como Chuck Norris, un gran karateca camuflado de actor.

3.50
0 out of 2 found this helpful. Was this review helpful? Sign in to vote.
Permalink