3/10
Está bien que el Vaticano no quiera que la veamos
20 July 2012
¿Por qué se empecinan en seguir maltratando tanto al género del terror?

Este tipo de filmes, si no resultan creíbles, es imposible que metan miedo. Y ése es el principal defecto de "The Devil Inside", que a pesar de ser un falso documental uno nunca termina de creerse y tomarse en serio nada de lo que se muestra.

Este filme lo único que consigue es seguir lastimando más aún al tan castigado género del miedo. En esta ocasión el formato elegido es el del falso documental y el subgénero del horror que se fustiga es el de posesiones y exorcismos.

William Brent Bell con su filme "The Devil Inside" demuestra a las claras cómo con mucha impunidad se puede sacar al mercado un producto que termina faltándole el respeto al espectador que espera una película inteligente que le dé miedo.

El filme nunca resulta creíble, las alternativas que dan vida a la historia terminan siendo absurdas, los intentos de dejar críticas hacia la Iglesia como institución son muy torpes y traídos de los pelos como para que el espectador se los tome en serio, y el guión al final termina siendo un delirio tan improvisado en su confección que se termina dejando un amargo sabor de boca.

Miedo no causa, ni tampoco resulta real a pesar de que el formato del falso documental busca lograr una atmósfera hiperrealista. Por allí se podría rescatar como positivo a algunas de las actuaciones y a determinados pasajes en donde el filme pone de manifiesto los efectos visuales que dan vida a lo sobrenatural que aparece en el relato.

Lo peor: no aporta nada de novedoso, no genera zozobras, no inquieta, no mete miedo, no resulta creíble, es ridícula de tan inverosímil e incoherente que es en su argumento, y el final es lamentable. El abordaje del tema ciencia versus religión está también entre lo negativo, pues es tan ridícula la forma en que está encarado el tema que es imposible no terminar riéndonos de los disparates que aparecen en el relato.

Lo que al menos está algo conseguido: algunas actuaciones y algunos efectillos especiales. El filme además por allí se torna un poco más violento y sangriento que de lo normal en este subgénero.

En fin, el que diga que con esta película pasó miedo es porque: a) Es un mentiroso. b) Nunca antes vio un filme de terror en serio. c) Se asusta por cualquier cosa.
0 out of 0 found this helpful. Was this review helpful? Sign in to vote.
Permalink

Recently Viewed