4/10
Las tortugas se merecían una adaptación cinematográfica algo mejor
8 July 2012
Un filme que técnica y artísticamente deja bastante que desear. Su argumento es bastante simplón, la historia resulta bastante infantil y su sentido del humor es zonzo.

Pero claro, hay un valor nostálgico muy importante para con los personajes de las tortugas ninjas (recordemos los juguetes, la serie de dibujos animados, el cómic), y es por ello que uno no puede dejar de disfrutar al verlos en la pantalla grande, aunque el filme no esté a la altura de las circunstancias como uno pretendía.

Los efectos especiales y los apartados técnicos no son de primera línea por ser un filme de 1990, la historia también está pensada muy a las apuradas e incluso el delineamiento de los personajes es demasiado simple e infantil. El sentido del humor no funciona del todo y resulta bastante ñoño, y obviamente que el filme no soporta muy bien el paso del tiempo, pues vista hoy día nos damos cuenta de que ha envejecido mal y que no le hace honor ni al cómic ni a la serie de dibujos animados.

Por otro lado también reconozco que esta película no tenía mayores pretensiones que brindar un simple entretenimiento, quizás desde ese punto de vista la cinta debería alcanzar el aprobado, pero tampoco me cabe ninguna duda de que se podría haber hecho algo mucho mejor de lo que lo terminó haciendo el director Steve Barron en 1990, los personajes se lo merecían.

La trama tampoco entusiasma demasiado, es bastante lineal y rústica en su confección argumental, lo cual no estimula mucho en sus pasajes de acción ni tampoco causa gracia en sus ratos cómicos.

Algo para rescatar son los trajes y los arreglos estéticos para dar vida a las tortugas, la verdad que en ese aspecto el filme al menos resulta aceptable, sobre todo si tenemos en cuenta que no se usó tecnología digital para ello.

4.50 es para mí la nota justa.
0 out of 1 found this helpful. Was this review helpful? Sign in to vote.
Permalink

Recently Viewed