La caja 507 (2002)
4/10
El poder de la información secreta
26 June 2012
Película española donde se intenta copiar el formato y el estilo del thriller y el cine negro estadounidense.

A grandes rasgos es una película que oscila entre el regular alto y el aceptable de valoración, se nota que el director Enrique Urbizu supo emular bastante bien la impronta norteamericana con la que se ruedan los policiales de la gran industria de Hollywood, pero nada más que eso hay en este filme.

Quizás por allí la cinta peque de ser un tanto inverosímil y algo compleja y confusa con los numerosos pormenores que dan vida al conflicto narrativo, pero a grandes rasgos es un filme que se disfruta, que no aburre, que posee un saludable ritmo narrativo, un montaje y una puesta en escena muy fluidas y competentes, convincentes actuaciones y un discreto apartado técnico (se nota que no llega al nivel de las grandes producciones mainstream pero al menos no resulta cutre en ese aspecto).

"La Caja 507" es una película que si bien no te entusiasma demasiado al menos te mantiene atento al relato esperando la resolución de una historia repleta de trama criminal, corrupción política e inmobiliaria, mafia internacional, negociados sucios, ajustes de cuentas y fraudes varios.

Lo mejor: que Antonio Resines (su jeta es idéntica a la de Homero Simpon) y José Coronado logran darle la convicción suficiente a este thriller con temática criminal. Ambos no tienen nada que envidiarles a los grandes actores estadounidenses, pues consiguen sólidas y creíbles interpretaciones. Quizás sí se pueda achacar la dicción (o capaz que sea problema de micrófonos) porque hay diálogos que no se llegan a comprender del todo lo que se dice.

Lo peor: que la historia por allí se complica demasiado en sus detalles como para poder seguirla sin problemas, faltó mayor claridad a la hora de narrar. También encuentro al relato en partes algo inverosímil.

4.50
0 out of 2 found this helpful. Was this review helpful? Sign in to vote.
Permalink

Recently Viewed