Advanced search
- TITLES
- NAMES
- COLLABORATIONS
Search filters
Enter full date
to
or just enter yyyy, or yyyy-mm below
to
to
to
Exclude
Only includes titles with the selected topics
to
In minutes
to
1-10 of 10
- Anita Camacho, ambiciosa muchacha de servicio se hace pasar por dueña de la casa donde trabaja para poder enamorar a algún hombre de dinero, casarse con él y dejar por n de ser pobre. El isleño Marino Méndez, propietario de la frutería, se ja en ella y se convierte en el objetivo de los planes de la encantadora y hábil muchacha, quien vestida con la elegante ropa de su patrona es una mujer divina. Pero una trampa de amor la espera cuando baja por la calle y rompe más corazones de los planeados.
- Alexander (Víctor Cuica) y su amiga Diosa (Brigitte Tirone) empiezan a trabajar en una mueblería, Alexander sospecha que el dueño está involucrado en un negocio turbio. Ante Grau Klein (Fausto Verdial) ellos hacen que no se conocen, averiguan acerca de las actividades de Klein y Alexander decide aplicarle un poco de su propia medicina haciéndole ver que él representa a una poderosa organización y que trabaja en una mueblería solamente para proponerle un buen negocio. El resultado es una especie de mezcla entre El sirviente y El golpe, a ritmo de la salsa de Alexander (compuesta magistralmente por Juan Carlos Núñez). La película retrata la Caracas de los años setenta: moderna, rica y de dinero fácil; donde la moralidad es siempre dudosa; donde inexplicablemente un motorizado logra vivirle la parte a su patrón, con una enorme dosis de ingenio y de humor.
- It all begins the night when trumpet player Alirio Guaramato is suffering the ravages of a ferocious drunk and turns to his instrument to try to play his troubles away. He accidentally hits on the exact note reserved for the Cherubim who are to waken the dead on the Judgment Day with their heavenly trumpets. Nature trembles at the occurrence, so out of time and place! In the nearby cemetery the seals burst on a gravestone in The Garcia Family vault and out steps Antonieta. Although she died at the age of eighty-five, strangely Antonieta reappears with all the bloom of a twenty year old.
- El día de la secretaria es para dos cosas, o te levantas una jeba o te levantas un billete. Así piensa Francisco Ferreiro orgulloso propietario del restaurante Le Francesito, pero ¿Que pasaría si el chef es asesinado después de una discusión con sus cómplices para efectuar un atraco al restaurante y, en su caída mortal, arrastra consigo la salsa rosada dejando a sus ayudantes un cóctel de camarones incompleto? ¿Qué pasaría si el Sr. Salas y el Lic. Pernía deciden revelar a su numeroso grupo de acompañantes, en medio de tremenda rasca, sus secretas intenciones sexuales? ¿Qué pasaría si Ferreiro además de esconder el muerto, como si nada hubiera pasado, decide levantarse a Consuelito, cajera del restaurante, en el preciso momento de la llegada de su esposa? ¿Qué pasaría si los cómplices del asalto, quienes no fueron informados de la muerte del cocinero, se presentan armados hasta los dientes a consumar el atraco mientras Honorio Arismendi, corroído por los celos que le producen los coqueteos de su buenisíma secretaria, decide desenfundar su arma para limpiar su honor? Estos y muchos más entuertos forman un despelote donde usted: Señor, Señora, Señorita se reirá de sus amigos, conocidos, familiares, cónyuges, amantes y, quien quita, de usted mismo.
- Una película sobre seres humanos conmovedores, admirables, que manejan secretos que nos son negados a los mortales comunes. Iniciamos una travesía para entender cómo unos carpinteros artesanales construían portentosos barcos de pesca sin usar planos y con una tecnología transmitida de padres a hijos. En el camino nos encontramos con unos seres maravillosos que nos permitieron entrar en sus vidas y dieron un vuelco a todo nuestro plan. * A ver, niños: ¿Quién sabe cómo se construye un barco? Y muchas manos de las que estaban izadas antes de terminar la pregunta se desmayaron ordenadamente. La que quedó erguida dijo: "Maestra, los barcos se fabrican en España y otros países con hierro y fibra de vidrio." " ¿Y en Venezuela? " Tal vez sólo a los que nos gusta el mar y la navegación nos hayamos hecho esa pregunta. Siempre quisimos saber qué había detrás de esas naves que, sin pretensiones, lograban deslizarse en el agua perfectamente, como quieren los ingenieros navales que hagan sus diseños. Y dije: ¿Será que tienen moldes? ¿Departamentos de controles de calidad? Debe ser. Para que queden así pero durante el rodaje, me di cuenta del mundo mágico que estábamos descubriendo: personas con valores que desconoce el venezolano común, gente que sin ser eruditos, tienen el conocimiento necesario para ser respetados y admirados por su comunidad. Maestros y alumnos. Artesanos. Perfeccionistas. Silenciosos. Orgullosos. Laboriosos. Fabricantes de libertad, de sueños de nueva vida. Creadores de ilusiones, de cuentos de mar y madera. Emilio Lovera febrero 2011 "Y hay sobre todo un canto a la libertad laboral, pues no hay ni imposiciones contractuales, ni patronos, ni la necesidad de terminar el trabajo en fecha determinada. Es el disfrute de hacer lo que se sabe hacer, aunque pasen días esperando inevitable es imaginarse la experiencia del propio realizador y su equipo en su convivencia con estos extraordinarios seres durante el proceso de elaboración de cada una de las naves. Sólo cabe una palabra: Envidiable." Pablo Abraham enero 2011
- Five seniors decide to escape the asylum where they live, after one member of their group passes away. They decide to steal her ashes and risk it all escaping in an old convertible by the roads of Venezuela to fulfill her last wish. Persecuted by their relatives, they will live a great adventure.
- Aparicio y su mujer, Alma Rosa, ven llegar a un nuevo cura. Manuel, al mismo tiempo que va descubriendo que el pueblo será arrasado para construir una urbanización turística, se enamora de Alma Rosa. Los constructores de la urbanización comienzan a espiar a Manuel, quien participa con los pescadores en la defensa de sus tierras y al conocer del amor de Alma Rosa y Manuel acuden a Aparicio para destruir a Manuel y a los pescadores. Críticas: Me gustó el conocimiento profundo que la película tiene del pueblo y del lugar; la manera poco pretenciosa y casual de tomarse el tiempo para contar su historia. Nunca pensé en estos personajes como inventados, ni me parece inventada su proposición que: religión, sexo y política son la misma cosa, que constituyen una encrucijada crucial en el alma humana y que los efectos de una son nalmente efectos de las otras. El director Alfredo J. Anzola es el Jonathan Demme venezolano. Él y el guionista Gustavo Michelena tenían un tema que sentían en los huesos, algo que no puede decirse prácticamente de ninguna película americana. Michael Ventura, L.A. Weekly, 17-23 de abril de 1981.
- El Misterio de los Ojos Escarlata Sinopsis: Encontrarme en la posesión de ese enorme montón de recuerdos, fotografías, discos, películas, cartas, recortes de prensa y quién sabe cuántas cosas más, me hacía sentir la necesidad de compartirlos. Era además la historia de un grupo de hombres audaces, pero sobre todo la historia de ese calidísimo y buen hombre que fue papá. El había compartido los últimos años de su vida con los primeros de la mía, su herencia fueron sus cuentos y su amor a la verdad, el trabajo y la amistad. Por eso hoy El Misterio de los Ojos Escarlata. Alfredo J. Anzola. Como pionero del automovilismo y de la radio en el país, como actor cómico y dibujante de caricaturas; como empresario de las primeras grabaciones gramofónicas en que se oyeron voces venezolanas; como organizador con Raúl Santana de nuestros famosos salones humorísticos del Ateneo de Caracas; como cineasta interesado en todas nuestras curiosidades paisajísticas y humanas; como muchacho grande y travieso de presencia infaltable en toda empresa de curiosidad o de gracia, ha sido Edgard J. Anzola uno de los venezolanos más interesantes del siglo XX. Aquiles Nazoa.